Acerca de Banderas-mundo.es

Banderas-mundo.es es un sitio web que se mantiene activamente con el objetivo de ofrecer el mejor panorama y fuente de banderas del mundo.

Las imágenes de las banderas de este sitio web se han utilizado ampliamente durante 12 años en revistas de noticias, sitios web, software, aplicaciones móviles y tesis de maestría. Una de las excelentes investigaciones con el uso de Flagpedia.net (versión en inglés de este sitio web) como fuente principal es ¿Cuál es el color más patriótico? en Time.com.

El autor y principal encargado de mantener este sitio web es David Krmela, fundador de varios sitios web educativos y miembro de la Sociedad Checa de Vexilología.

última actualización 9/2020

Incluidas las banderas de los países

  • Los 249 países que forman parte de los códigos de país ISO 3166-1.
  • Kosovo con el código XK que actualmente no forma parte de la norma ISO 3166-1, pero que es utilizado temporalmente por muchas organizaciones (FMI, SWIFT, Comisión Europea)
  • Países individuales del Reino Unido (ISO 3166-2:GB):
    • Escocia GB-SCT
    • Gales GB-WLS
    • Inglaterra GB-ENG
    • Irlanda del Norte GB-NIR

Notas

Algunos países tienen asignadas banderas no oficiales. Se utilizan con mayor frecuencia que las banderas oficiales y también corresponden al emoji:

Hay algunos países que tienen la misma bandera que otro país:

Fuente

Las imágenes de las banderas se basan en archivos vectoriales de Wikipedia Commons. Se nos notifica automáticamente de los cambios hechos en Wikipedia y los revisamos manualmente antes de procesarlos.

Licencia

Las imágenes de las banderas son de dominio público (exentas de derechos de autor). Son completamente gratuitas para uso no comercial e incluso comercial. También puedes descargar todas las banderas.

Contacte con

¿Algo que te gustaría discutir? Envía un correo electrónico a info@flagpedia.net o usa el formulario de contacto.